Las noticias de calidad, la prioridad de Google

  • Descubre por qué las noticias de calidad son la prioridad de Google
  • Te contamos los últimos cambios en posicionamiento web

Google, el buscador más utilizado de todos los tiempos prima las noticias de calidad. Parece algo obvio, pero ahora estamos más seguros de que cuando se busca cómo posicionar una web en Google hay que apostar por el contenido de calidad y que además sea atractivo. De lo contrario, como ocurre con un buen libro, ni enganchará al consumidor ni al buscador Google. 

El cierre de Google News, un antes un después

El hecho de que Google prime las noticias de calidad está muy relacionado con el cierre de Google News. 2014 supuso un antes y un después en el contenido informativo que se registraba a la hora de posicionar web en Google. Debido a unos cambios en la legislación española, el famoso portal web de noticias (Google News) tuvo que echar el cierre al verse obligado a abonar derechos a los autores de las noticias por publicarlas en el portal. 

Sin embargo, si os fijáis bien, el buscador web mantiene el botón de ‘noticias’ en su página. Es cierto que en dicho apartado no se recogen muchas de las informaciones que se publican, pero sí las noticias de calidad. 

A nivel de contenidos, hay empresas que buscan posicionar la web en Google a cualquier costa, creando exclusivamente noticias sensacionalistas y eso es algo que con el tiempo se ha comprobado que no siempre funciona. ¿Por qué?

Las noticias de calidad sí triunfan en los buscadores

La respuesta a esa pregunta se debe a que Google se centra también en la información que buscan los usuarios. De ahí que las noticias de calidad sean un as en la manga cuando lo que se pretende es hacer noticias SEO o mejorar el posicionamiento web. 

Ten en cuenta una cosa, el buscador más famoso de la Red quiere que los medios o al menos las páginas que se posicionen, respondan a solicitudes del usuario y que lo hagan en profundidad. ¿Cómo hacer noticias de calidad que triunfen en Internet? Es muy sencillo, solo hay que tratar de seguir unos consejos para evitar la penalización de Google a la hora de hacer SEO en Madrid, posicionamiento web en Murcia o en cualquier otra parte de España o del mundo. ¡Toma nota!

Consejos para posicionar una web

  1. Evita la tasa de rebote en los artículos que elabores para tu página web. 
  2. Busca fórmulas para mejorar el tiempo de visita en la página web de la empresa. 
  3. Si has trabajado el posicionamiento bien, las noticias SEO deben contener lo esencial para que el usuario no necesite buscar la información en otra web. 

Recuerda que las noticias de calidad son una prioridad en Google y en cualquier buscador. Y es que la calidad es algo en lo que una empresa no se puede permitir escatimar. 😉 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *