COVID-19: ¿Por qué no funciona mi estrategia de palabras clave?

La información sobre el coronavirus, también conocido como COVID-19, forma ya parte de nuestro día a día. Ya enciendas la televisión que abras un periódico encontrarás todo tipo de información sobre el coronavirus España o el coronavirus en el mundo o incluso es probable que localices secciones especiales tituladas ‘coronavirus última hora’. La pandemia ha paralizado medio mundo y ha permitido a muchas empresas ver un filón en su estrategia de posicionamiento web. Pero no a todos les está dando los mismos resultados. ¿Quieres saber por qué no funcionan las estrategias de keywords o palabras clave durante el COVID-19? ¡Sigue leyendo!

Más tráfico web por el coronavirus

Es indudable que las páginas web de noticias sobre el coronavirus han incrementado e incluso duplicado su tráfico web. Esto suele suceder de manera habitual cuando hay alguna tendencia. Suele ocurrir cuando se juega la Eurocopa, por ejemplo, cuando hay elecciones o en la pasada cumbre del clima, un evento que destacó a nivel mundial y del que se estuvo hablando de primera mano durante meses. Ahora con el coronavirus en España y en cualquier otra parte del mundo pasa lo mismo.

Aprovechando esta tendencia, como seguro que has visto, miles de marcas han adecuado sus anuncios y estrategia de contenidos prevista para adaptarla a la nueva situación. La mayoría se ha hecho eco del famoso hashtag #YoMeQuedoEnCasa y en función de eso han armado el resto de su campaña de posicionamiento web durante el COVID-19.

Posicionar la web durante el COVID-19

No obstante, es un poco arriesgado centrarse en el COVID-19 durante la búsqueda de palabras clave SEO, pues puede que la marca se vea perjudicada. Una mala práctica a nivel de posicionamiento web consiste en buscar la generalidad. Hay que tener en cuenta que en crisis sanitarias como ésta, la sensibilidad de la población está a flor de piel, por lo que escoger una campaña que ahonde en la generalidad del problema tampoco es la solución.

Hay que valorar también muy bien qué mensaje se le quiere dar al consumidor. Aquí no vale cualquiera. Los más sensibles, obviamente son los mensajes responsables, los que piden la colaboración ciudadana para quedarse en casa, aquellos que sensibilizan sobre las buenas prácticas de higiene, etc.

Por otro lado, a la hora de hacer la planificación de las palabras clave hay que estudiar muy bien dónde se quiere lanzar el mensaje. Hay aplicaciones, como WeChat que, por ejemplo, han bloqueado algunas palabras clave negativas asociadas al coronavirus, tales como virus o neumonía.

Busca la originalidad y mensajes que se asocien a los valores de tu marca, tratándolos siempre con cariño pues, recuerda, que estamos pasando momentos delicados. Si tu estrategia de posicionamiento web no funciona durante el COVID-19, ten presente que hay sitios que han bloqueado palabras clave asociadas y que la cantidad de información sobre esta keyword es tal en estos días que hay que buscar la originalidad y la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *