Core Update: Google vuelve a cambiar su algoritmo SEO

Empezar el año sin sorpresas es algo casi inaudito en el mundo del marketing digital y, sobre todo, en el sector del posicionamiento web. Google ha vuelto a hacerlo: ha cambiado su algoritmo SEO. ¿Quieres conocer cómo es esta nueva actualización conocida como Core Update y en qué te afectará a tu actividad como profesional autónomo? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Core Update?

Si llevas poco tiempo regentando tu propio negocio es posible que si te hablamos de Google Core Update, te suene todo un poco a chino. Como no es nuestra intención que termines el post y te quedes con cara de póker, primero debes saber qué es Core Update y en qué afecta al SEO.

Una Google Core Update es una actualización que el buscador más famoso de la red suele hacer de manera periódica. Google suele realizar cambios cada año en su algoritmo y esto, como es obvio, suele afectar al posicionamiento web de las empresas.

Estas actualizaciones garantizan que se está cumpliendo el objetivo de presentar contenido relevante y autorizado a los buscadores.

Google Core Update 2020, ¿en qué me afecta?

La primera actualización de Google Core Update para 2020 está relacionada con cómo los sistemas del buscador evalúan el contenido en general. De hecho, está previsto que miles de páginas se puedan beneficiar de la primera Core Update de 2020.

¿Qué hacer si tu página web se ha visto afectada por esta actualización de Google? Ante todo, conserva la calma. Desde Google aseguran que si una actualización perjudica al posicionamiento web de una página no quiere decir que la web haya infringido su política.

“No hay nada de malo en las páginas que pueden funcionar peor en esta actualización principal. No han violado nuestras pautas para webmasters ni han sido sometidos a una acción manual o algorítmica, como puede suceder con las páginas que violan esas pautas. De hecho, no hay nada en una actualización central que se dirija a páginas o sitios específicos: los cambios tienen que ver con mejorar cómo nuestros sistemas evalúan el contenido en general. Estos cambios pueden causar que algunas páginas que anteriormente no fueron recompensadas mejoren

Así que ya sabes, mantén la calma y sigue leyendo Seo para Autónomos para descubrir nuevos trucos para posicionar tu página web.

Etiquetas:

1 pensamiento sobre “Core Update: Google vuelve a cambiar su algoritmo SEO”

  1. Pingback: Las noticias de calidad, la prioridad de Google - Seo para Autónomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *