Tendencias SEO en 2020: así influirán en tu negocio

2020 va a llevar de cabeza a los profesionales SEO. Y si eres autónomo y te decantas por trabajar este año en el posicionamiento web en Google de tu página web, es mejor que cojas papel y lápiz y empieces a apuntar las tendencias SEO para 2020. Seguirlas siempre será ventajoso para tu empresa, pero para eso antes hay que conocer qué es lo que nos va a deparar este nuevo año.

Búsquedas por voz

Desconocemos si eres ‘amigo’ de Siri, de Alexa o de ‘OK Google’, pero seguro que alguna vez en los últimos meses has realizado una búsqueda en Internet sin utilizar el teclado, esto es, por voz. Eso mismo es lo que abundará durante este 2020.

Se espera que este año al menos la mitad de las búsquedas que se realicen por Internet sean por voz. Y es que el número de altavoces inteligentes se ha incrementado considerablemente, por lo que el SEO deberás implementarlo también para esta nueva tendencia. Por ejemplo, el uso de tablas, cuadros o enumeraciones facilita la lectura a Google, por lo que es importante comenzar a incluir contenidos con estos formatos en los contenidos web.

Hay más vida allá de Google

¿Sabías que la mayoría de los usuarios de Internet ya reconoce haber descubierto un producto o servicio a través de otros buscadores como Youtube? Tal vez este 2020 sea bueno empezar a trabajar el posicionamiento web de tu empresa en plataformas de vídeo u otro tipo de aplicaciones. ¿Como trabajador autónomo te lo has planteado? Si no es así, ¿a qué esperas?

Reputación social de la marca

Siempre ha sido un clásico, pero en 2020 lo será más aún. Seguro que sabes que obtener enlaces por parte de otras páginas web es un indicador de confianza para los motores de búsqueda. Pues ahora lo son también las menciones de la marca. Y es que los buscadores pueden asociar fácilmente menciones con marcas y usarlas para determinar la autoridad de un sitio. Es más, gracias a su comprensión semántica pueden saber si la mención tiene un sentido positivo o negativo.

Así que si tu próposito de año nuevo ha sido empezar tu etapa de autónomo mejorando el SEO de tu negocio. ¡No olvides estas tendencias! Te ayudarán a mejorar. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *