5 malas prácticas en SEO que debe evitar un autónomo

A veces no somos lo suficientemente conscientes, pero nuestro trabajo diario está plagado de malas prácticas. A mí como autónoma me pasa y a ti seguro que también. Pero es hora de intentar desterrar esas malas prácticas en SEO que te harán quedar en un muy mal lugar (y en una peor posición en Google).

1- Páginas con contenido similar

Afortunadamente, esta táctica no es tan frecuente como lo era antes, pero este problema sigue latente. Las páginas con contenido similar, que generalmente se crean con el único propósito de orientar palabras clave, no son una buena estrategia.

Por ejemplo, duplicar páginas de ciudades dentro de un sitio web con el nombre de la ciudad como la única diferencia puede ser perjudicial.

2- Linkbuilding con e-mail genéricos

Si a ti no te gusta recibir spam, entonces ¿por qué enviarlo?  El linkbuilding se ha convertido en una táctica de marketing más que una táctica de SEO. Eso significa que tenemos que identificar e investigar a nuestra audiencia antes de crear nuestro mensaje de “marketing”.

Enviar un mensaje genérico con plantilla a alguien que solicite un enlace no dará excelentes resultados.

3- Obsesión por los enlaces

Sí, los enlaces siguen siendo importantes hoy en día, pero son solo uno de los muchos factores del algoritmo de clasificación.

Los enlaces son un aval público y reflejan que un sitio web tiene información valiosa. 

Sin embargo, los problemas se producen cuando los enlaces se recopilan de forma poco natural, como a través de esquemas de enlaces, directorios de enlaces deficientes, enlaces de compra y otras tácticas de spam.

4- Contar con contenido ‘marginal’ en la web

No puedes tener SEO sin contenido.  SEO y contenido están entrelazados. Necesitas contenido para optimizar la búsqueda. Si no optimizas tu contenido, los buscadores no te encontrarán.

Entonces, no hay duda de que necesitamos contenido, pero todavía hay un problema. El contenido marginal a menudo se agrega a los sitios web simplemente con el propósito de “mejorar el SEO”. Y eso no es así. Planifica tu contenido y añade contenido de calidad a tu sitio.

5- Optimiza los títulos y hazlos atractivos

A lo largo de los años se ha especulado sobre la correlación entre las etiquetas de título y las clasificaciones. Un buen título puede hacer que un visitante se convierta en un cliente. 

Tómate el tiempo para optimizar tus títulos con palabras clave, pero también asegúrate de hacerlos atractivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *