3 herramientas de marketing gratis para autónomos

Déjame que adivine: Eres autónomo y te empieza a interesar el mundo del marketing. Esto implica dos cosas: O bien te buscas a un profesional del marketing y la comunicación para que se encargue de posicionar tu página web y de conseguirte nuevos clientes, u optas por hacerlo tú mismo. Si has llegado a este post de SEO para Autónomos, es probable que hayas escogido la segunda opción.

Así que vamos allá. Todos hemos empezado alguna vez por el mismo camino que tú: buscando herramientas gratis para autónomos que te ayuden con tu estrategia de marketing (porque tienes una ya, ¿verdad?

Recursos gratis para community managers autónomos

Uno de los aspectos del marketing más destacados cuando uno tiene su propio negocio es poder gestionar sus propias redes sociales. ¿En busca de un recurso gratis para gestionar las tuyas? Estás en el lugar indicado.

Metricool para autónomos

Tal vez no hayas oído hablar mucho de esta herramienta de gestión de redes sociales, sí que existen otras que son muy buenas, pero Metricool tiene todo lo que un autónomo necesita. Te permitirá crearte hasta tres perfiles gratis en redes sociales y a través de ella podrás programar hasta 30 publicaciones, algo realmente útil cuando vas saturado de trabajo. Y cada mes podrás acceder a informes sobre la gestión de las redes sociales. Ten en cuenta que no todo va a ser publicar, también tienes que medir los resultados que obtienes.

Sé un profesional del SEO

Sabemos que la ilusión de todo trabajador autónomo es el SEO (aparte de que su negocio prospere, claro está). Con un poquito de paciencia podrás encaminarte a tu objetivo si utilizas herramientas como la que te detallo a continuación.

¿Usas Ubersuggest?

¿Aún no usas Ubersuggest? ¿Pues a qué esperas? Es una de las mejores herramientas gratis que encontrarás para manejar el SEO de tu negocio. Con ella podrás hacer auditorías básicas del contenido de tu página web y recibirás hasta sugerencias de contenido. ¿Qué haces que no te has hecho una cuenta ya? 😉

Imágenes libres de derechos

Si sigues siendo un pobre autónomo que busca imágenes gratis para ilustrar sus artículos e incluso para hacer publicidad de su negocio, deberías probar con bancos de imágenes como Pixabay, sí que es cierto que si pagas la cuenta obtendrás imágenes muy chulas, pero para salir del paso las fotos libres de derechos no están nada mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *