Qué necesita un autónomo para posicionarse en Internet

Cómo conseguir posicionarse en Internet. / Autor: makizz

Sabemos que al comienzo de un emprendimiento digital las cosas pueden volverse un poco confusas. Pero tenemos que decirte que has llegado al lugar indicado para aprender, fácil y rápido, qué es lo que necesitas para posicionar tu empresa en internet. Una pequeña guía que te dará los pasos esenciales para que tu emprendimiento digital empiece con el pie derecho en Internet.

Supongamos que ya tienes tu marca, productos e imagen definida. Ahora bien, llega el momento de andar los caminos digitales y obviamente querrás lograr los mejores resultados. Para eso, Google jugará un papel fundamental.

Es importante contar con un buen sitio web
El punto de partida de todo emprendimiento digital es un buen sitio web. Ésta debe ser tu plataforma principal de información y de conversión de clientes. Dicho en otras palabras, todas tus acciones deben dirigirse a él y es el lugar donde los usuarios van a comprar tu producto o servicio.

Hay otros casos en los que un emprendimiento no necesita de un sitio web y se basa en las redes sociales, pero lo más aconsejable es diseñar un sitio web ajustado a tus necesidades y que cumpla la función que te ayude a lograr tus objetivos.

Por ejemplo, si vendes a través de internet, podrás diseñar una tienda digital donde mostrar tus productos y donde tus clientes puedan comprar directamente a través de él. O si lo que ofreces es un servicio deberás montar un sitio que le permita a tus potenciales clientes conocer qué es lo que haces y darles una manera simple de ponerse en contacto.

Ahora bien, el diseño de un sitio web consta de dos partes fundamentales que te ayudarán a posicionar tu emprendimiento digital en internet. Es importante que antes de siquiera empezar a pensar tu sitio tengas estos dos aspectos bien definidos y trabajes en torno a ellos:

Asegúrate de estar presente en los mapas de los principales buscadores
Los principales buscadores (Google, Yahoo, Bing) tienen sus propios mapas donde, cada vez más, aparecen todas las tiendas y negocios de tu ciudad. Si tu negocio o emprendimiento aparece en los mapas de tu localidad te será más fácil posicionarlo en esa área.

Posicionar sitio web en Google

Por ejemplo, en el caso de Google My Business tendrás que llenar un formulario con los datos de tu empresa y Google se encargará de comprobar que efectivamente tu negocio se encuentra en esa dirección. Entre los métodos que utilizan para comprobarlo están las llamadas telefónicas, el envío de un código a través del correo postal, etc.
Así aparecerás en Google Maps logrando más visibilidad, confianza por parte del cliente y fácil acceso desde dispositivos móviles inclusive. De esta manera, tus clientes podrán saber dónde está tu empresa físicamente y verán las indicaciones para llegar hasta allí.

Promociona tu Negocio en las Redes Sociales
Este punto se ha vuelto un poco obvio a través del tiempo, ya que casi todas las marcas en Internet tiene su presencia en las redes sociales. Si bien no es necesario estar presente en todas, siempre es beneficioso que tu marca aparezca en la mayor cantidad posible. Más redes sociales implican más oportunidades, eso sí necesitas utilizarlas estratégicamente, de otra manera no tendría sentido.

Publica un blog
Este es uno de los puntos fuertes del posicionamiento en Internet. Otra vez volvemos sobre un mismo tema fundamental: el contenido. Un blog básicamente no solo te ayudará a posicionarte ante tu público consumidor, sino que también te ofrece una forma efectiva de conectar con ellos directamente. El contenido de un blog tiene más ventajas de las que se puedan imaginar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *